Tel: 336-9521 / 330-2890
Avenida Irala # 104

PROGRAMA AU PAIR

Breve reseña histórica

La palabra Au Pair es de origen francés que significa "A la par o en condiciones iguales", este programa se originó en Francia en 1985 y luego se extendió al mundo entero. En el año 2002 Aprendiendo Bolivia entra a ser parte de este singular intercambio cultural que trata de hacer placentera y provechosa la convivencia entre jóvenes de diversos países del mundo y familias anfitrionas.

Objetivos

La finalidad es fomentar el intercambio de costumbres entre jóvenes bolivianos y familias francesas, danesas y estadounidenses para que así formen parte como un miembro más de la familia.

Es bueno recalcar que las familias anfitrionas son cuidadosamente evaluadas y seleccionadas, como también se realiza capacitación previa a cada uno de los postulantes en el campo de desarrollo y seguridad infantil.

Beneficios

Resulta una de las formas más económicas de estudiar el inglés, francés y otros, estos jóvenes deben aceptar la condición de un hermano mayor con la voluntad para ayudar en el cuidado de los niños y deseosos de participar en todas las actividades hogareñas, es importante que tengan anhelo de conocer nuevos horizontes, no solo se incentiva a perfeccionar el idioma, si no que también puede surgir una oportunidad de capacitarse en un curso técnico superior durante el año de estadía.

Desde luego, el au pair tendrá derecho a una habitación privada, alimentación, estudios, seguro médico, mesada semanal o mensual, dependiendo del país, y opciones de turismo.

Apoyo

Cada país anfitrión tiene sus propios reglamentos en que se rigen los programas y por ende el procedimiento aunque no significativo tiene sus variantes.

En algunos programas los pasajes son cubiertos por la organización o por la familia anfitriona. En otros, el aplicante aportará un tramo o pagará el boleto completo.

Con relación a los estudios el aplicante recibirá un bono o designaciones de instituciones gratuitas para estos programas o en su defecto la familia se hará cargo con excepción de Francia, que tiene un costo mínimo para el aplicante.

Los aplicantes cuentan con el apoyo de la organización ya que cada país tiene una Central de emergencias las 24 hrs, y establecen contacto por lo menos una vez al mes, eso de ninguna manera hará que se corte el apoyo que brindamos desde nuestra central tanto a los aplicantes como a las familias que quedan en Bolivia.

Al ser aupair adquirirás una confianza en tí misma y una independencia que solo se adquiere viviendo y trabajando en el exterior, lejos de los tuyos y de tus cosas.

Ni bien arribes a la casa de tu familia anfitriona, la coordinadora del programa se encargará de que te contactes con las otras aupairs que viven en el área. Por lo tanto, vas a estar haciendo nuevas amistades desde el primer día. Te podrás juntar con ellas en tu tiempo libre. De esta forma, estarás conociendo también jóvenes de todo el mundo.

Aprendiendo Bolivia. © 2013 All Rights Reserved | Privacy Policy.